Con destino Catar

El profesor Alejandro Martínez se ha desempeñado durante casi tres décadas en la preparación física de equipos y selecciones de fútbol profesional.

19.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Martínez estuvo durante un año y medio en Catar, entre 2015 y 2016, preparando al Al Wakra. La experiencia le permite hablar con propiedad del país organizador del próximo Mundial: “Fue un período bastante extenso que sobrellevamos muy bien. Era el inicio de la información para el Mundial. Catar está bastante occidentalizado, si bien mantiene sus prácticas religiosas hay otras cosas que se parecen a nuestros hábitos; como que las mujeres manejen, cosa que no ocurre en el resto del mundo árabe”, empezó diciendo en Derechos Exclusivos.

Desde el punto de vista deportivo: “Tienen la Academia Aspire que es un centro de desarrollo de conocimientos e investigación impresionante, con lo último en la metodología de entrenamiento. Ellos están muy enfocados en el análisis de datos. Creo que uno de los grandes aportes nuestro fue el de la pasión por el fútbol. Ellos no lo vivían con tanta intensidad”, explicó.

La última experiencia fue integrando el cuerpo técnico de Peñarol junto a Mauricio Larriera: “Fue una experiencia excelente. Aún estoy en el período de reflexión del año y nueve meses que estuvimos. Me queda por procesar fundamentalmente la Copa Libertadores y hay que hacerlo de forma lenta. Peñarol es un club con muchas capas: lo deportivo, lo emocional, el futuro”, concluyó.