Con dos partidos, continúan los octavos de final de la Champions League
Se destaca el cruce entre el líder del Calcio, el Inter, ante el Atlético de Madrid, con Josema Giménez de titular
20.02.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Coincidentes en estructura, características e idea, el Atlético de Madrid se enfrenta al Inter, Lautaro Martínez y sus propias decepciones como visitante, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro, el mismo lugar donde perdió su última final en 2016 y lo somete ahora a una imponente prueba de fuego.
El Inter es, sencillamente, el mejor equipo de Italia. Es el líder absoluto de la Serie A con nueve puntos de ventaja y un partido menos que la ‘Juve’, su perseguidor; y ya levantó hace unas semanas el primer título del año, una Supercopa italiana en la que hizo valer su papel de favorito.
El Atlético tendrá el regreso a la titularidad de Antoine Griezmann, de Mario Hermoso, como central zurdo, y Rodrigo de Paul, como interior derecho, mientras se mantienen José María Giménez, en el medio de la defensa; Nahuel Molina como carrilero derecho; Koke Resurrección como medio centro y Jan Oblak en la portería para el asalto a San Siro, donde son baja Thomas Lemar y César Azpilicueta.
El partido se jugará en el Estadio San Siro de Milán desde las 17 horas de Uruguay.
En el otro encuentro del martes, un PSV Eindhoven pletórico, todavía invicto en la liga nacional, espera agrandar su marcha triunfal contra un Borussia Dortmund irregular que este martes visitará el Philips Stadion para disputar el partido de ida de uno de los cruces más igualados de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Dortmund llega a la ida contra el PSV en medio de una racha de nueve partidos sin perder en la Bundesliga, aunque en las últimas semanas el equipo parece haber perdido fuelle, por lo que buscará recuperar su mejor versión.
Los empates ante el Heidenheim y ante el Wolfsburgo -entre los dos partidos hubo un triunfo ante el Friburgo- dañaron la cadena de victorias con la que había empezado el año.
Este partido también será a las cinco de la tarde de Uruguay.
En base a EFE