Con una inversión de 9 millones de dólares se inaugura planta de La Trigueña

La empresa emplea a 70 trabajadores y prevé exportar y ampliar su oferta a las galletas dulces

22.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La fábrica nacional de galletas La Trigueña inaugura este lunes una nueva planta de producción, en la que se invirtieron más de US$ 9 millones. En la inauguración, que se realizó este mediodía, estuvieron el presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

El director de la empresa, Ruben Pereira dijo a Informativo Uruguay que la idea es abrirse a nuevos mercados a nivel nacional y también en la región. La empresa hoy emplea a 70 trabajadores y prevé ampliar el personal una vez que se haya completado la mudanza a la nueva planta de 5000 metros cuadrados.

Pereira dijo que «hoy es la inauguración de una proyecto que llevó muchos años, desde los años 2000. Mi padre compró un terreno ya pensando en la nueva planta, en el 2012 se comenzó a concretar el proyecto, La primera etapa fue un depósito de productos terminados que comenzó en 2015 y la segunda es esta planta propiamente dicha que comenzó en 2019».

Agregó: «mis padres llegaron al país provenientes de España, en el año 1978, siempre en el rubro panadería, comenzaron con la panadería Costa Brava en Lagomar y en 1987 decidieron abrir la fábrica La Trigueña, hoy los tres hijos estamos trabajando en la empresa, y mi padre aún en la vuelta”.

Pereira explicó que “la planta tiene un equipamiento europeo y de última generación, que se distingue por un alto control en todas las etapas del proceso de producción. Nos da la capacidad de un proceso de producción tres veces mayor que el actual”.

En los próximos seis meses la empresa lanzará al mercado diez nuevos productos, y esta vez la innovación serán las galletas dulces, ya que la marca hasta ahora cuenta con 28 tipos de galletas saladas.

 

Foto: Alejandro Montandon