Condenaron a los cuatro agresores por la golpiza en Punta del Este

Deberán realizar tareas comunitarias dos veces por semana y asistir a un curso para el control de la ira

11.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los cuatro hombres que agredieron al joven Juan Ignacio Romero en Punta del Este en febrero de este año fueron condenados a través de un proceso abreviado por violencia privada agravada y lesiones personales.

El joven que atropelló a Romero con un cuatriciclo fue condenado a una pena de 12 meses de libertad vigilada, al tiempo que las otras tres personas fueron condenadas a 10 meses en igual régimen, explicó el responsable de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

Los condenados deberán realizar tareas comunitarias dos veces por semana dos horas y, además, tendrán que asistir a un tratamiento psicológico para el manejo de la ira al que deberán acreditar su concurrencia cada tres meses, señaló Benech.

Romero, de 18 años, salió el 5 de febrero pasadas las 20 horas de la casa que su familia alquiló en el barrio Pinares de Punta del Este. A partir de su vestimenta un buzo con capucha, gorro con visera los cuatro condenados lo confundieron con un ladrón que estaba robando a sus vecinos, de acuerdo con la fiscal Ana Laura Rosés.

El joven, que había salido a dar una vuelta escuchando música, no pudo escuchar los gritos de los agresores que lo acusaban de “chorro” y le decían que parara.

Romero fue derribada de una patada, atropellado por un cuatriciclo y víctima de una golpiza. Buena parte del ataque fue registrado por cámaras del Ministerio del Interior y de un vecino de la zona.

 

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos