Conexión Ganadera: fuga de dinero de los titulares de la empresa, estando ya embargados
Abogado Juan Pablo Decia espera que en breve la justicia amplíe la formalización a Ana Iewdiukow
06.10.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

A pocas semanas de cumplirse un año desde que estallara la estafa de Conexión Ganadera, un informe del Banco Central detectó giros millonarios de Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow a cuentas propias en bancos europeos. La última de estas operaciones ocurrió cuando ya habían dado quiebra.
¿Cómo le explicamos a los inversores, hoy damnificados, que estando embargados movilizaran esas sumas de dinero?, se preguntó el abogado de los demandantes, Juan Pablo Decia.
El profesional aseguró en Informativo Uruguay que dicha información, “ya estaba disponible desde mayo de este año”. Sin embargo, “esas sumas de dinero ya no están”.
En el mes de julio, cuando Pablo Carrasco fue formalizado por estafa y lavado de activos, su esposa Ana Iewdiukov y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, solo fueron formalizadas por estafa. “Confío en que pronto se ampliará la formalización por delitos de lavado” contra amas, manifestó.
En ese contexto, debería solicitarse la prisión preventiva de ambas, aseguró Decia.
Iewdiukow comparecerá este lunes ante la Fiscalía en el marco de la investigación por presunto lavado de activos vinculado al caso.
El abogado destacó que el Estado “ha tenido una actuación deficitaria” con los fondos ganaderos, “por parte del BCU y del MGAP”, precisó. “ahora la que no está respondiendo como debería es la fiscalía”, subrayó.
Texto: Adriana Martell