Confesiones, tres conferencias autoficcionales, de Sergio Blanco

El dramaturgo habló de su libro, publicado por Criatura Editora

06.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Confesiones, tres conferencias autoficcionales, gira en tono a tres temas –el amor, la violencia y la muerte– que están presentes en su dramaturgia, Blanco bucea y reflexiona sobre ellos desde distintas perspectivas, logrando que se lectura se transforme en un acto removedor.

El volumen se divide en “Divina invención o la celebración del amor”, “Las flores del mal o la celebración de la violencia y “Memento mori o la celebración de la muerte”. En Justos y Pecadores, el autor se refirió al libro, al proceso de escritura y a su trabajo como dramaturgo.

Por ejemplo, en la segunda conferencia autoficcional, donde aborda la violencia, escribe: “Los seres humanos no padecemos la violencia. La hemos inventado. La hemos creado. La hemos cultivado. No podemos vivir sin ella. Nos es necesaria. Nos es imprescindible. La necesitamos como el aire. Es nuestro aire. Sin violencia el ser humano no podría vivir”. Pero como en “Memento mori o la celebración de la muerte”, el autor logra encontrar belleza en hechos que, a priori, parecen no tenerlo.

Sergio Blanco es el dramaturgo uruguayo más importante y de mayor proyección internacional. En Montevideo hay tres de sus obras en cartel: Slaughter en Teatro La Gaviota, Zoo, en el Solís y este sábado 8 de octubre estrena El salto de Darwin, con dirección de su hermana Roxana Blanco, que debuta como directora. En la actualidad tiene 26 obras montadas a nivel mundial.

Escuchar la entrevista: