Conflicto en el fútbol: Parlamento se ofreció a mediar y siguen sin avances

La Comisión de deporte de diputados ofreció «mediar» en el conflicto y el presidente de Peñarol intentará juntar a todas las partes en una reunión

20.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

A 24 horas de una nueva reunión entre la Unión de Clubes (UdC) y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) los avances entre las partes han sido mínimo y las condiciones para encontrar un acuerdo que destrabe la interna de los clubes está lejos.

En medio de ese atasco, la Comisión de Deporte de la Cámara de Representantes, en el nombre de su presidente Pedro Jisdonian, se ofreció para «mediar» entre las partes, entendiendo que un agente exterior no «contaminado» por el conflicto puede ayudar a un acercamiento.

En principio, los actores del conflicto entienden que debe resolverse a la interna, sin dejar de valorar la intención de la Comisión, pero sin intervenciones ajenas al «mundo AUF».

Más allá de eso se mostraron receptivos al planteo de Jisdonian, agradecieron la actitud y no descartaron algún encuentro.

Por otro lado, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, está gestionando una reunión «cara a cara» entre él, su par de Nacional, Alejandro Balbi, el titular de la AUF, Ignacio Alonso y algunos representantes de la UdC y las SAD, para intentar en el mano a mano encontrar caminos de salida.

Ruglio está intentando concretar el encuentro para el próximo viernes y ofreció las instalaciones del club para el encuentro, según aseguró el programa 100% deporte.