Convenio entre UTU y CUTI permitirá realizar programas y proyectos de cooperación

La demanda en el sector está insatisfecha, se necesitan 5.000 talentos nuevos en la industria, dijo el presidente de CUTI

19.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

En las últimas horas se firmó un convenio entre la UTU y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

“Desde hace un tiempo se viene trabajando en el análisis de contenidos y en la actualización del Bachillerato Tecnológico en Informática de UTU y se vio la posibilidad de un acuerdo de cogestión de un centro de alta especialización que la UTU pondrá a disposición del sistema educativo desde el año que viene. En este marco es bueno que se generen contenidos que puedan ser usados a nivel nacional”,  dijo a Informativo Uruguay el presidente de CUTI, Leonardo Loureiro.

El acuerdo permitirá que ambas instituciones elaboren y ejecuten de común acuerdo programas y proyectos de cooperación, a través de diferentes modalidades como cursos, conferencias y otras actividades de capacitación.

“La demanda en el sector está insatisfecha, este año se estarían necesitando unos 5.000 talentos nuevos en la industria”, dijo Loureiro.

“Desde finales del año que viene, algunos cursos que se dictan ahora en las empresas del sector informático, se validan y certifican en UTU, son créditos académicos. La persona puede seguir formándose y teniendo créditos en una carrera formal, con título intermedio que le permita si quiere llegar a carreras más avanzadas”, agregó.

Según explicó, la pandemia permitió que las empresas del sector contraten personal y talento en las distintas ciudades del país. "La pandemia apretó el acelerador en ese sentido”, indicó.

UTU incorporará el Bachillerato Bilingüe en Informática que se crearán en los Institutos de Alta Especialización (IAE) de Paysandú y Montevideo, así como se instalará una planta de reciclado de equipos informáticos.

Estos aportes pretenden llevar la formación en tecnologías de la información a todo el país. “Donde hay fibra óptica hay trabajo para el sector”, señaló Loureiro.

 

Escuchar:

 

 

Foto: Javier Calvelo - Adhoc.