Cosse sobre muerte de hombre en calle: “Es una desgracia que nos tiene que doler a todos"
Hizo un reconocimiento a los funcionarios que están recorriendo la calle
02.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta en ejercicio, Carolina Cosse, se refirió a la muerte de un hombre en situación de calle en Las Piedras, Canelones, en el marco de la ola de frío polar que atraviesa el país. “Es una desgracia que nos tiene que doler a todos”, afirmó la jerarca.
En cuanto al abordaje del problema, destacó que los esfuerzos que está haciendo este Gobierno y dijo que no se hicieron antes. “A mí ya no me importa cobrar esa cultura. Lo que quiero destacar es que, sobre todo a los equipos de trabajo, quiero dar un mensaje a todas las personas, los técnicos, los funcionarios…”.
Agregó que son funcionarios públicos los que están haciendo el trabajo titánico de sacar gente de la calle. “Yo quiero hacer un reconocimiento para los que están recorriendo la calle, también pasando frío y haciendo el trabajo de hormiga de noche, cuando todos dormimos, están saliendo a hablar con la gente de las calles, a llevarlos a un refugio, a llevarlos al centro de evacuación, a prepararles la comida, asegurarse que las condiciones sean las correctas”.
Consultada por los cuestionamientos de la oposición, que considera que el gobierno llegó tarde con el plan de contingencia, Cosse respondió: “En la realidad actual del mundo siempre vamos a estar llegando tarde a las cosas más urgentes. Lo importante es llegar. (…) Con la situación grave que estamos viviendo, lo que hay que valorar es que ahora se está haciendo algo, y se está haciendo bien”.
Adhocfotos