Cristina Fernández cree que detenidos por querer matarla no son autores intelectuales
El ataque se produjo frente a la puerta del edificio de Buenos Aires en el que vive
23.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseveró este viernes, al declarar en un juicio por presunta corrupción, que tiene «clarísimo» que los cuatro detenidos hasta ahora como «autores materiales» del frustrado atentado que sufrió hace tres semanas no son quienes planificaron el ataque. «Lo tengo clarísimo, nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó, la autoría intelectual de lo que hicieron», aseveró la también expresidenta (2007-2015), que acusó al Poder Judicial del estado de «indefensión» en el que aseguró se siente.
Fernández, líder del peronismo kirchnerista, cuestionó que los abogados del «jefe» de esa «banda pequeña» eran «asesores de un senador» de la oposición y también una asesora de una diputada: «¿cómo se sentiría usted, doctor (Jorge) Gorini (uno de los jueces del tribunal) si le pasara lo mismo que a mí? Si los defensores de ese que intentó matarlo son legisladores peronistas», sentenció.
La recta final del juicio donde se le acusa de presunta adjudicación irregular de obras públicas durante su Presidencia se desarrolla en medio del impacto que generó el atentado, del que salió ilesa el 1 de septiembre pasado, y por el que cuatro personas están detenidas.
El ataque se produjo frente a la puerta del edificio de Buenos Aires en el que vive, durante una manifestación de seguidores que le transmitían su apoyo después de que el pasado 22 de agosto el fiscal de la causa, Diego Luciani, solicitara 12 años de prisión para ella.
La vicepresidenta, que tuvo este viernes la oportunidad de hablar al tribunal ejerciendo su propia defensa, aseveró que hasta el día en que sufrió el ataque creía que las acusaciones judiciales que arrastra eran para estigmatizarla, proscribirla y difamarla. «Pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber otra cosa más atrás de todo esto, porque de repente es como desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa», afirmó, para enumerar otras situaciones ocurridas este año, como el ataque a pedradas de su despacho del Senado por parte de manifestantes o la aparición de carteles en la calle en los que se le tildaba de «asesina».
Texto y foto: Efe.