Cuáles son las prioridades de Aguirre para la base del Peñarol 2025

Más allá de Leo Fernández, Aguirre tiene dos prioridades en cuánto a renovación de contratos

04.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El de Fernández ha sido el caso más comentado: El presidente Ignacio Ruglio quiere «pelear» la continuidad del «8», aunque en los hechos es muy difícil. Toluca no quiere prestarlo de nuevo y pretende un piso de siete millones de dólares por su ficha.

Según los mexicanos, hay interés de la MLS, principalmente, y de algunos otros equipos, incluso de México, por el jugador.

Ruglio cree que puede ofrecerle el contrato que satisfaga a Fernández, pero el tema es su ficha. Si no hay ofertas formales, cosa que parece difícil, Peñarol podría pelear por extender el préstamo.

Si hay ofertas, que parece lo más probable, habrá que pelear en el mercado. «Si son de 3, 4 o 5 millones de dólares, Peñarol los puede pagar y sé que Toluca nos daría crédito para eso. Si la oferta es de 8 o 10 millones por la compra de pase, eso va a traer aparejado un contrato de tres o cuatro años con 3 millones por año en cuanto a sueldo; ahí sí ya Peñarol no puede», resumió el presidente.

Pero aparte del volante, Aguirre tiene dos priroridades: Washington Aguerre  y Javier Méndez. Peñarol fue el equipo que recibió menos goles en la temporada y el entrenador considera que ambos son fundamentales, además de ser apuestas personales de Aguirre que le salieron bien. En el caso de Méndez, con el agregado que era volante y el lo puso como zaguero.

A pesar de perderse la recta final de la temporada por lesión, otro de los que se intentaría renovar es el "Cangrejo" Javier Cabrera, otro que pidió Aguirre y fue titular indiscutido hasta su lesión.

Hay otros dos casos que no está tan claro: Leo Sequeira comenzó siendo titular, pero fue de más a menos y terminó como suplente y sin mostrar su mejor nivel. Gastón Ramírez se quiere quedar y Aguirre lo considera importante como líder, pero los dirigentes quieren ver los números para avaluar la renovación.

Hasy cuatro casos en que está decidido que no se renovará: Matheus Babi, Sebastián Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.

.Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS