Da Silveira defendió compra de camisetas para obsequiar a estudiantes que den prueba PISA
Desde que se hacen las pruebas PISA, en 2006, siempre ANEP compró regalos para esos alumnos a los que les tocó la carga de realizar esa prueba, afirmó el ministro de Educación y Cultura
16.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, defendió el gasto realizado en la compra de camisetas de la selección uruguaya de fútbol para obsequiar a los estudiantes que realicen las pruebas de evaluación educativa PISA.
Se hizo siempre. Desde que se hacen las pruebas PISA en 2006, siempre ANEP compró regalos para esos alumnos a los que les tocó la carga de realizar esa prueba, comentó en rueda de prensa en Torre Ejecutiva.
Explicó, los estudiantes se seleccionan mediante sorteo y como agradecimiento se les hace un presente. En esta ocasión, regalarle una camiseta que costó 500 pesos, dijo. Las pruebas se harán durante los meses de agosto y setiembre.
“Me parece absolutamente normal. Pero, además, a muchos de los que critican hoy, hace cuatro años les parecía normal, porque se hacía”, comentó con respecto a críticas recibidas desde la oposición.
Da Silveira indicó que en 2018 se gastaron 60.000 dólares en auriculares de regalo y que entonces eran 2000 estudiantes menos que ahora.
Según informó Montevideo Portal, la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) resolvió en julio de este año la compra de 7500 camisetas por las que el organismo desembolsará unos 97.000 dólares, a los que se agregan 5.000 proporcionados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con lo cual se cubre el total de 102.000 dólares.
Consejo Consultivo de Formación Universitaria en Educación
El jerarca también señaló que quedó instalado el Consejo Consultivo que lo va a asesorar sobre el reconocimiento de carreras terciarias de formación en educación. Destacó que se trata de «un objetivo histórico, que docentes puedan tener título con nivel universitario». A dicho órgano le corresponderá evaluar las propuestas y recomendar sobre su reconocimiento o no.
Ya existen otros consejos de este tipo. Para universidades privadas, para formación militar y policial y para formación artística. Ahora se suma éste que se dedica específicamente a la formación docente, expresó Da Silveira.
Información: Rafael Guardia – Imagen: captura de video