Danza presentó denuncia sobre irregularidades durante administración de Cipriani en ASSE

“Entendemos que hay algunos elementos que generan la obligación de presentar denuncia”, dijo en rueda de prensa el presidente del organismo de salud

22.05.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de ASSE, Álvaro Danza, presentó una denuncia ante Fiscalía sobre irregularidades durante la administración de Leonardo Cipriani.

Se trata por hechos con apariencia delictiva constatados en las investigaciones administrativas dispuestas luego de asumir al frente de ASSE. “Entendemos que hay algunos elementos que generan la obligación de presentar denuncia”, dijo Danza a la prensa.

Jurídica de ASSE recomendó al Directorio del organsismo analizar posibles acciones legales.

Se cuestiona la contratación de la empresa de traslados médicos ITHG durante la pandemia, por montos observados por el Tribunal de Cuentas. También la contratación de camas de CTI y cuidados intermedios a prestadores privados, como el Casmu y el Círculo Católico. Asimismo, se observó decisiones de gestión en el Hospital de Treinta y Tres.

Por otra parte, Danza no quiso comentar sobre la posibilidad que la investigadora parlamentaria que se analiza crear en la Cámara de Diputados también indague sobre su gestión.

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS