David Terans es el nuevo refuerzo de Fluminense
El ex Peñarol vuelve a Brasil tras un breve pasaje por el fútbol mexicano
24.01.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, anunció este miércoles la contratación del uruguayo David Terans, de 29 años y procedente del Pachuca mexicano, al que fichó con un contrato de tres años.
«El centrocampista firmó contrato hasta el final de 2026 con el campeón de América», anunció el club brasileño en mensaje publicado en sus redes sociales y al confirmar un fichaje del que se especulaba desde el domingo, cuando el uruguayo desembarcó en Río de Janeiro para someterse a exámenes médicos.
Terans, en declaraciones citadas en un comunicado en el que fue presentado como el nuevo refuerzo del club carioca, dijo que se siente feliz y al mismo tiempo responsabilizado por lo que tendrá que aprender cuando esté bajo las órdenes del técnico Fernando Diniz, que hasta hace un mes era también seleccionador interino de Brasil.
«Cuando me enteré del interés del Fluminense no tuve dudas en aceptar. Estoy muy contento, como toda mi familia. Tengo mucho que aprender. Es un gran desafío. El estilo de juego del profesor Diniz es diferente pero es bueno para mi estilo de juego», aseguró.
Terans tiene una larga experiencia en Brasil como jugador del Atlético Mineiro y del Athletico Paranaense, club con el que fue campeón de la Copa Sudamericana y con el que actuó tres temporadas.
Pero tuvo dificultades para adaptarse en el Pachuca, al que llegó en agosto pasado igualmente con un contrato de tres años, por lo que tan solo llegó a disputar doce partidos antes de manifestar su deseo de volver a Brasil.
Como el club mexicano no aceptaba cederlo en préstamo, el Fluminense adquirió sus derechos federativos por un valor que no fue divulgado.
Antes de llegar al fútbol brasileño en 2018 pasó por clubes como Rentistas, Santiago Wanderers, Danubio y Peñarol.
El uruguayo es el quinto refuerzo anunciado por el Fluminense para la temporada de 2024 tras el portero Felipe Alves, el defensa Antônio Carlos y los centrocampistas Gabriel Pires y Renato Augusto.
El club de Río de Janeiro también negocia la contratación del atacante colombiano Jan Lucumí, una promesa de 19 años perteneciente al Boca Juniors de Cali, y del delantero brasileño Douglas Costa, mundialista con la Canarinha.
Pese a las intensas negociaciones y especulaciones, el Fluminense aún no confirmado ninguno de estos dos últimos refuerzos.
Texto en base a EFE / Foto: Fluminense