De los Santos: «Cavani está rellenando su cuerpo para que lo disfrute la Selección»

El exfutbolista uruguayo Gonzalo de los Santos reside en Málaga. Allí se desempeña como comentarista de la cadena Ser y juega fútbol con los veteranos malaguistas.

20.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

De los Santos también es Agente Intermediario de la Real Federación Española. Participó activamente en la llegada de Edinson Cavani a Valencia: “Hace dos meses y medio su hermano, Walter Guglielmone, se comunicó conmigo. Nos conocemos de Salto. La clave era que Edinson quería jugar en Las Liga española. Se comunicó para abrir puertas; yo jugué doce años aquí y así fue”, empezó relatando en Derechos Exclusivos.

“La opción del Valencia fue la mejor para este momento en su carrera. Es el cuarto equipo histórico de España, en títulos, afición y estadio, más allá del sube y baja de las últimas temporadas. Con su sola presencia ya potenció a sus compañeros en el debut”, agregó.

De los Santos comparte la determinación de no participar en los amistosos con Uruguay: “Estuve con él y le dije que la decisión fue totalmente acertada. Son dos amistosos y él ya tiene ganado el derecho a ir al Mundial, no necesita ni cinco minutos para prueba. Es fundamental que siga ganando minutos en su club. Él no hizo pretemporada: está rellenando su cuerpo para conseguir lo que le faltó. Esto lo va a llevar a su mejor rendimiento para que lo disfrute la Selección”.

En relación a las posibilidades celestes en Qatar: “Uruguay está en un cambio generacional que no se siente porque salieron varios clase A. Lo importante es saber cómo maneja el grupo el entrenador. Más allá de los rivales, me quedo con los rendimientos en la selección. Yo quiero creer”, concluyó.