«Décimas del interior», lo nuevo de Fabián Marquisio

El quinto disco del músico, compositor y productor, es una mixtura entre la milonga y el rock que lo influenció en su adolescencia

30.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El creador del proyecto Villazul, premiado con el Graffiti 2023 a Mejor Álbum de Música Infantil por Música para aprender Volumen 2, editó su quinto disco –Décimas del interior—, que incluye dos canciones inéditas: “Milonga azul”, inspirada en su hijo Antonio y “Alquimista de los deseos”, donde retrata la relación con su padre.

Las restantes canciones, transforman a este disco en una rara belleza para estos tiempos. Marquisio eligió un puñado de temas del rock que influenciaron en su adolescencia y, con total solvencia, los mixturó con la milonga.

Así, el disco abre con “Sultans of Swing”, el clásico de Dire Straits, pasa por John Fogerty, se detiene en “Something”, de los Beatles, y se permite un guiño al tecno ochentoso español, a través de “Hijo de la luna”, canción original del trío Mecano, o “Paisaje”, la balada que catapultó al italiano Franco Simone. También hay lugar para una versión de El gran pez, de Alejandro Balbis y “El diablo en los carnavales”, de Edu Lombardo.

En Justos y pecadores conversamos con Fabián Marquisio sobre su nuevo trabajo y la presentación del mismo, prevista para mediados del año próximo y la gira por diferentes puntos del  país.

Texto: Justos y pecadores