Defensa de Giannina García Troche pide prisión domiciliaria

Abogado espera que pueda esperar juicio de extradición a Paraguay en libertad

21.08.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El abogado de Giannina García Troche, Santiago Moratorio, afirmó este martes que la pareja de Sebastián Marset es víctima de persecución y solicita que cumpla prisión domiciliaria. García Troche está presa en una cárcel de España mientras se tramita el pedido de extradición a Paraguay.

Moratorio explicó este martes se llevó a cabo una audiencia en la que se trató la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva.

Según informó Telenoche, el abogado espera que la resolución sea que cumpla prisión domiciliaria.
“Como defensa, tenemos cómo acreditar que no hay evidencia alguna de un blanqueo de capitales de parte de Giannina García”, afirmó.

Agregó que en Paraguay, “se le imputa blanqueo a través de una sociedad denominada Grupo San Jorge S.A.”, y que “esa sociedad no se terminó de constituir, nunca tuvo el depósito de ese monto que decía el estatuto”.

“Ella tiene cuatro hijos de 3, 5, 6 y 7 años y estaba en la casa criando a sus hijos. Nunca cometió un delito. Buscamos dejar expuesto al Paraguay en que hay una persecución por ser ‘la mujer de’. El único ‘delito’ que cometió fue el de tener hijos con el señor Marset, porque no hay evidencia de delito alguno”, expresó.

Aseguró que se entregó en España porque “está buscando dejar de correr, de ser perseguida por algo que no cometió” y pidió “que se haga justicia, que se busque qué evidencia tienen de cuándo se cometió un delito por parte de ella”. “Lo que pretende es estar con sus hijos. Ella quiere enfrentarse a la Justicia porque sabe que es inocente”, agregó Moratorio.

La defensa afirma que buscará “que se dé la denegatoria de la extradición” a Paraguay.

Gianina García Troche llegó el 16 de julio a Dubái con la intención de entregarse. Moratorio sostiene que las autoridades migratorias de Emiratos Árabes Unidos decidieron expulsarla sin detenerla por la alerta roja que existía en su contra, motivo por el cual García Troche viajó a Madrid, donde fue detenida el 17 de julio en el Aeropuerto de Barajas.

Moratorio espera que pueda esperar el juicio de extradición en libertad, ya que sus hijos ahora están en Madrid.

García Troche no tiene antecedentes judiciales en Uruguay ni en España, Paraguay o Bolivia, aseguró su abogado.