Delgado asumió la presidencia del Partido Nacional
"La unidad es una obligación"
08.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Álvaro Delgado se convirtió este lunes en nuevo presidente del directorio del Partido Nacional y aseguró en un discurso que la unanimidad no es buena y que la unidad es una obligación colectiva.
Asumió en una ceremonia a la que asistieron los exmandatarios Luis Alberto Lacalle Herrera y Luis Alberto Lacalle Pou, así como también la exvicepresidenta Beatriz Argimón. "Tenemos la responsabilidad histórica de modernizar, revitalizar, hacer un más y mejor Partido Nacional", dijo Delgado.
Inmediatamente después, hizo referencia a una frase del exministro Javier García, quien también aspiraba a presidir el Partido Nacional: "La unanimidad no es buena, la unidad es una obligación colectiva".
"Este directorio tiene el desafío de trabajar en clave de unidad, por encima de los grupos. En clave de partido. Obviamente con perfiles, pero cuidando este instrumento que es absolutamente indispensable en la vida del país", puntualizó.
Por otra parte, recordó que la población puso al Partido Nacional en la oposición y dijo que el Gobierno está "lleno de carencias, con falta de rumbo, falta de iniciativas y falta de ideas". "Quiere instalar el relato de la herencia, seguramente por su inacción y seguramente para incumplir promesas electorales. A ese relato que quieren instalar de una herencia que no es cierto, nosotros tenemos que combatirlo con la mejor arma que tenemos que es la verdad", enfatizó.
EFE