Delgado está dispuesto a debatir con el Frente Amplio
“Queremos un debate de ideas, de propuestas” y “siempre con respeto”
15.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
La fórmula presidencial del Partido Nacional se reunirá con el Consejo de Intendentes del Partido Nacional, con la agrupación parlamentaria del Partido Nacional y con la agrupación de gobierno “antes de iniciar una gira por todo el país”, según anunció el candidato a la Presidencia de la República por este partido, Álvaro Delgado.
Consultado en conferencia de prensa sobre si aceptaría un debate previo a las elecciones de octubre dijo que “el debate de propuestas siempre será bienvenido”.
Abogó por una campaña “libre de humo” y advirtió que la fórmula del Partido Nacional no entrará “en ataque personales” ni “descalificaciones”.
“Queremos un debate de ideas, de propuestas, una campaña como están acostumbrados los uruguayos y como se merecen los uruguayos”, dijo Delgado.
“No estoy planteando (un debate) con la coalición de gobierno, estoy planteando obviamente con el FA, poder debatir propuestas, debatir qué tipo de Uruguay queremos, debatir qué hizo cada uno en cada momento en cuatro años, en qué lugar estuvo, debatir las actitudes, debatir la gestión, debatir los resultados, siempre con respeto”, expresó el candidato nacionalista.
La fórmula presidencial agradeció el apoyo a todos los sectores en la reunión con el Directorio del Partido Nacional y destacó la unidad.
Delgado anunció la instalación de una “comisión de programa único del Partido Nacional” que deberá ser ratificada por la convención del 10 de agosto en la sede del Directorio.
Ripoll dijo que “siente el respaldo de cada uno de los miembros del Directorio” y aseguró que el partido está “totalmente unido, trabajando en bloque”.
Candidato no concibe que FA no marque postura en plebiscito sobre seguridad social
En la reunión con el Directorio del Partido Nacional se comenzó a coordinar una estrategia para la campaña en contra del plebiscito que pretende derogar la reforma de la seguridad social.
La fórmula presidencial propuso en el Directorio “crear un ámbito de coordinación en lo que tiene que ver con las estrategias partidarias” para que no prospere en las elecciones nacionales lo que Delgado calificó como una “irresponsabilidad política”.
“Nosotros tenemos una posición, como partido, clara, que es en contra de este plebiscito, como la tenemos a favor del plebiscito de los allanamientos nocturnos, y la tienen así los demás partidos de la coalición”, dijo Delgado, quien recordó que la todos los partidos de la coalición firmaron en este sentido un documento a iniciativa del candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres.
“El Frente Amplio es el único partido que no tiene posición, tiene libertad de acción”, apuntó Delgado, quien agregó que “hay una responsabilidad política de los partidos políticos que fueron gobierno y que aspiran a serlo de tomar una decisión”.
Delgado dijo: “Uno no concibe que un partido político que fue gobierno y que aspira a serlo no tenga posición en un plebiscito nada más y nada menos que de la seguridad social, que derriba el sistema y confisca U$S 22.000 de 1.650.000 uruguayos, más todos los juicios que ello traería contra el Estado nacional.