Delgado: hay mucha expectativa en el viaje de Lacalle Pou a China
«Es un viaje político, diplomático y comercialmente importante», aseguró el secretario de Presidencia
20.11.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Tras oficializar este sábado su precandidatura presidencial por el Partido Nacional, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, participó este lunes de la conmemoración del Día del Policía Caído en ejercicio de sus funciones.
En diálogo con la prensa aseguró que renunciará a su cargo para dedicarse totalmente a la campaña electoral. «Empieza un proceso de transición en Presidencia de la República, como corresponde, aterrizando un montón de temas que todavía están pendientes. Una vez encaminados ya poder renunciar, no voy a pedir ni licencia ni reserva del cargo, uno tiene que jugarse a todo», aseguró.
Consultado sobre la victoria de Javier Milei en Argentina, Delgado dijo que «la gente decidió libremente y hay un nuevo Gobierno con el cual el presidente de la República ya ha entablado contacto».
«Hemos sido muy claros que lo que vamos a defender siempre son los intereses del país y de los uruguayos. Vamos a ver cuál es la transición argentina, cómo se instalan, las primeras medidas, el equipo de Gobierno y con él vamos a estar trabajando», indicó.
Respecto a la oposición y las campañas electorales, el secretario de Presidencia señaló que las críticas al Gobierno por parte del Frente Amplio no son novedad, «es la consecuencia de lo que han sido estos cuatros años en que han estado en la manija de la catástrofe todo el tiempo».
«Nosotros vamos a mantenernos en el mismo sentido, decir lo que pensamos con respeto y tolerancia. Un gobernante se nutre a veces de las coincidencias, de las discrepancias, de las crítica cuando son con respeto, cuando pasan a otro tono obviamente deja de ser crítica para ser insulto, yo en ese Uruguay no estoy, para eso conmigo no cuenten», apuntó.
Respecto al viaje a China del presidente Luis Lacalle Pou, Delgado dijo que hay muchas «expectativas del viaje».
«Es un viaje político, diplomático y comercialmente importante. Es una agenda bien intensa del presidente. Se van a firmar una serie de acuerdos y vamos a ir avanzando en profundizar las relaciones comerciales con China que hoy es nuestro principal destino de exportaciones», concluyó.