Delgado: «La coalición vino para quedarse»

El secretario de Presidencia consideró «sano» que haya perfiles políticos y que «son oportunidades de crecimiento» para cada partido de la coalición

25.11.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la situación de la coalición de cara a las próximas elecciones presidenciales.

«No me preocupa que haya perfiles», aseguró Delgado.

«Me parece que es sano, que los perfiles son oportunidades de crecimiento que cada uno de los partidos de la coalición pueda tener. Está claro que hay un programa de gobierno común que vamos a cumplir todos hasta el último día de gobierno», agregó.

Delgado aseguró que desde la coalición tienen claro que en el próximo proceso electoral comparecerán todos juntos. «La coalición vino para quedarse, habrá que verse cómo se reformula», apuntó.

Según explicó, tal como está previsto en las normas electorales, habrán elecciones internas en junio. En octubre cada partido va a ir con su candidato a presidente pero «teniendo en cuenta que un mes después hay una segunda vuelta y que todos aquellos que integramos esta coalición de gobierno vamos a generar de nuevo los programas de gobierno para ir con un solo objetivo que es apoyar al candidato del partido más votado para el balotage de noviembre».

Consultado sobre los próximos pasos de la vacunación contra el covid-19, Delgado indicó que el gobierno tiene preparada la logística y el suministro de vacunas en la última versión, por si la comisión de vacunas decide que hay que hacer refuerzos anuales de la vacuna. «Es una decisión técnica y no política», explicó.

Respecto al caso Astesiano, el secretario de Presidencia insistió en que se trata de «un hecho aislado». «Es un hecho lamentable, deplorable y ojalá que la Justicia sea implacable. Enviamos más información de lo que la fiscal solicitó. Esperamos que la Justicia actúe con tranquildiad y cuanto antes», apuntó.

Por otro lado se refirió a la oposición y expresó que hacen falta líderes del Frente Amplio.

«Se extrañan Vázquez, Astori, Mujica jugando en primera línea. Uno podía no coincidir con ellos ideológicamente o en las políticas que tomaban pero notoriamente eran líderes de mucho peso que marcaban el rumbo y contenían», concluyó.

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.