Delgado sobre sentencia de Recarey: “Este fallo es un disparate”
“El Gobierno lo va a apelar rápidamente”
07.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Tras la sentencia del juez Alejandro Recarey de suspender la vacunación de niños de entre 5 y 13 años, el secretario de Presidencia y prosecretario, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente, brindaron una conferencia del prensa en la que el primero dijo que el fallo “es un disparate”.
Anunciaron, asimismo, que apelarán “rápidamente”. “Estoy muy preocupado y es la forma más diplomática de decirlo”, sostuvo Delgado y agregó “esperemos que en pocos días esto sea una anécdota desagradable. No me siento orgullosos como uruguayo del fallo”.
Ferrés, por su parte, opinó que “desde el punto de vista jurídico es un disparate”.
“En este mundo las coincidencias son muy pocas”, dijo Delgado al ser consultado sobre si pudo haber pesado en el fallo la condición de antivacunas del juez.
“Esperemos que la apelación sea rápida, bien rápida. Es un disparate haber prohibido la vacunación voluntaria”, agregó e hizo hincapié en el aval científico de la inoculación.
Por último, emitió un mensaje a los padres que están aguardando para vacunar a sus hijos menores de edad, en el sentido de que el gobierno buscará con la apelación brindar amparo a las familias. «Espero que en pocos días a través de a apelación que vamos a presentar los apdres que quieran vacunar a sus hijos lo puedan hacer», sostuvo.