Delgado valoró la postura de Oddone al describir la economía como "estable y sólida"
Afirmó que durante la administración pasada se logró la creación de más de 100.000 puestos de trabajo, la inflación se ubicó dentro del rango meta y se redujo el informalismo en cuatro puntos
11.03.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos
El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió a las declaraciones realizadas por el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, y el prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, sobre la situación económica del país.
"Me parecieron unas declaraciones responsables, y Oddone mismo contestó a integrantes del actual gobierno, entre ellos al prosecretario de la Presidencia, donde por poco estamos en una situación de catástrofe económica dejada por el gobierno anterior, que todos sabemos que no es así", sostuvo Delgado.
El senador recordó que en la transición de 2019, el gobierno del Partido Nacional recibió el país con "un 10,5% de desempleo, un 5% de déficit fiscal, una inflación cercana a los dos dígitos, baja inversión y alto informalismo". En contraste, afirmó que durante la administración pasada se logró la creación de más de 100.000 puestos de trabajo, la inflación se ubicó dentro del rango meta y se redujo el informalismo en cuatro puntos.
"Es importante ser claros, dar estabilidad y tranquilidad", agregó, destacando que la previsibilidad económica es un factor clave para la atracción de inversiones. "Los inversores de Uruguay y del mundo necesitan que acá haya una línea económica de tranquilidad para venir a invertir con garantías", indicó.
Consultado sobre la situación de algunos organismos estatales, como la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), mencionó que "en varios organismos quedan créditos pendientes" y que en 2019 el gobierno también enfrentó "litigios internacionales por más de 500 millones de dólares". Sin embargo, sostuvo que la anterior administración asumió la situación y la gestionó.
Delgado valoró la postura de Oddone al describir la economía como "estable y sólida", a diferencia de otros actores del gobierno que, según dijo, "quisieron instalar el concepto de caos económico". También afirmó que "ser un gobierno que diga que hay una economía estable y que el país da condiciones para la inversión es muy importante".







