Denuncia a jugadores de Vélez: Sosa quedó en libertad condicional

El arquero uruguayo deberá abonar US$ 58.000 y portar una tobillera. Los otros tres jugadores deberán cumplir prisión domiciliaria por 90 días

21.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Justicia de Tucumán ordenó el arresto domiciliario por 90 días para los jugadores de Vélez Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla, jugadores de Vélez, acusados por haber abusado sexualmente de una joven periodista.

Por su parte, el arquero uruguayo Sebastián Sosa quedó en libertad y debe abonar US$ 58.000 y colocarse una tobillera. El futbolista no podrá salir de Argentina hasta el juicio oral.

El mediodía de este miércoles comenzó la audiencia donde la fiscal María Eugenia Posse expuso el caso ante la jueza Eliana Gómez Moreira.

En su presentación, la fiscal delimitó las responsabilidades de los futbolistas de acuerdo con los roles que fijó en la imputación. A Cufré y Florentín los acusó del delito más grave: ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Sosa, quien se contactó por teléfono la víctima y que fue quien la invitó al hotel, para la fiscal le cabe la figura de partícipe secundario. Por último, al accionar de Osorio lo enmarcó en la figura legal de abuso sexual simple.

Luego, al turno de los cuatro acusados, negaron haber abusado de la joven tucumana el 2 de marzo pasado en el hotel Hilton de la capital provincial.

La fiscal solicitó la prisión preventiva, por tres meses, pedido al que adhirió la querella.

El 6 de marzo pasado, la joven periodista deportiva se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar lo sucedido. La chica contó que el 2 de marzo estuvo en el estadio Monumental José Fierro donde el local, Atlético Tucumán, enfrentó a Vélez por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Una vez finalizado el partido, según el relato de la periodista, algunos jugadores, desde arriba del micro, le “empezaron a hacer caritas”. Más tarde, sobre las 22, el uruguayo Sebastián Sosa la invitó, por un mensaje de Instagram, a acercarse al Hotel Hilton, donde se hospedaba el plantel profesional, que al día siguiente regresarían a Buenos Aires.

Cuando la joven llegó a la habitación se encontró con el arquero uruguayo y con otros tres futbolistas; Cufré, Florentín Bobadilla y Osorio, con quienes compartió unos tragos. Después, la denunciante declara que comenzó a sentirse “muy mareada” y que “se le apagaba la cabeza”, por lo que se recostó en una de las camas.

Fue entonces que “sin ningún consentimiento, abusaron sexualmente” de ella, según consta en el texto de la primera denuncia que hizo la chica en sede policial.