Denuncian maltrato en protectora de animales que pertenece a la Intendencia de Maldonado

Entrevista a Pablo Machado, creador de contenidos, especializado en defensa de los animales

18.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Pablo Machado, responsable de la cuenta de Instagram soyelpipomotoquero, con más de 350.000 seguidores en más de 22 países, cuyos videos junto a su perro Pipo se tornan virales, denunció en Justos y pecadores a una protectora de animales de Maldonado.

“El tema, la sorpresa, es que esta protectora de animales de Maldonado, es de la Intendencia de ese departamento. Nosotros llevamos con el Pipo más de diez viajes de comida ahí. La señora encargada de este refugio de animales decía que no tenía apoyo y la ayudamos, como ayudamos a otra gente”, manifestó.

Agregó que “este refugio recibió una denuncia judicial y yo me vi salpicado con esa denuncia en las redes, porque con el Pipo llevábamos comida”.

“Me puse a investigar y me encontré con una carnicería de animales, en esa protectora. Ahora, las llaves de ese lugar las tiene el Instituto de Bienestar Animal. Tengo pruebas, videos, archivos, expedientes”, señaló.

Continuando con su relato, afirmó que “esa gente hace 30 años que está ahí. En la Intendencia de Maldonado hay una señora y directores que se encargan de archivar estas denuncias. Esto hablando de perros destripados, muertos con picanas eléctricas y armas de fuego. Ese lugar está a un quilómetro de El Jagüel, que es una zona muy transitada, peo el lugar está metido para dentro. Este señor sale con arma de fuego  y no te dejan pasar”, denunció.

Texto: Justos y pecadores