Denuncias de exusuarios de Casa de Galicia serán presentadas ante Junasa

Demoras en las consultas, faltante de medicamentos y excesivo costo por estudios médicos en las mutualistas a las que fueron derivados

11.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de antiguos socios de la mutualista que cerró sus puertas a fines de marzo trasladó a la comisión de salud del Senado su preocupación por la realidad que atraviesan ante el nuevo prestador de salud al que fueron trasladados.

Las instituciones de destino de quienes se atendían en la mutualista clausurada, se distribuyeron 36 mil socios. Más de la mitad fueron al Círculo Católico. El resto se repartieron entre Universal, Cudam, Evangélico y Crami.

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Daniel Olesker, anunció en Informativo Uruguay que hoy trasladará las actas de la sesión de ayer a la Junta Nacional de Salud, órgano responsable de controlar el Seguro Nacional de Salud

Además, los usuarios solicitaron ante los senadores que se habilite una apertura del corralito mutual para casos en que no encuentren la atención que necesitan en la institución asignada. Olesker recodó que el FA presentó un proyecto con el objetivo de habilitar los traspasos entre las personas que fueron redistribuidas.

La comisión de Salud también recibió a una delegación del Sindicato Médico del Uruguay y el sindicato de trabajadores de Casa de Galicia, que aglutina al personal no médico de la institución cerrada.

El principal asunto denunciado por los trabajadores fue el retraso en la redistribución del personal.

Olesker recordó asimismo que para la próxima semana recibirán a las autoridades de la Junasa y también está prevista la comparecencia en el parlamento de las instituciones involucradas.

Foto: Adhocfotos.