Desde el año pasado van 11 alumnos baleados, afirmó jerarca de Primaria

La coordinadora nacional del Programa Escuelas Disfrutables, Ana Sosa, habló sobre el abordaje realizado tras el asesinato de un escolar

31.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“El año pasado fueron ocho niños baleados y en lo que va de este año llevamos creo que tres desde febrero, que fue un niño de dos años que si bien no era escolar directo de Primaria, afecta”, afirmó la coordinadora nacional del Programa Escuelas Disfrutables, Ana Sosa, en relación al caso del niño de 11 años asesinado la noche del jueves en Barrio Maracaná, en el marco de un cuádruple homicidio.

Sosa explicó que a raíz del hecho este viernes se suspendieron las clases en la escuela 324 de dicho barrio, a la cual acudía el niño fallecido. Aunque el comedor estuvo abierto para atender a quienes concurren a diario.

Asimismo, dijo que tras conocerse la noticia se dispuso un plan de acción que ya tienen estipulado para este tipo de situaciones. El mismo consiste, principalmente, en la inmediata presencia en el centro educativo de los equipos de Escuelas Disfrutables para realizar acciones de apoyo, contención y seguimiento.

«El programa está compuesto por duplas de psicólogo o trabajadores sociales y cada escuela del país tiene una dupla de referencia», comentó la jerarca.

A partir de entonces, se trabaja con la comunidad educativa en general, con mayor cercanía al grupo, docentes y familia del caso particular.

Estas acciones están enmarcadas en lo que denominan “duelo escolar, (que es) cuando sucede la muerte de un niño o un funcionario, que tristemente se está haciendo frecuente», sostuvo.