Trabajadores de la salud privada pararon este martes

La movilización fue en reclamo de un nuevo convenio colectivo y mejoras en las condiciones de trabajo

22.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este martes sobre las 11 horas  los trabajadores de la salud privada se reunieron frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco de una paro de 08:00 a 15:00 en  reclamo de un  nuevo convenio colectivo  puesto que el vigente venció el 30 de junio.

No obstante, el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, reconoció que el anterior convenio aprobado entre el 2020 y 2022, en el marco de la pandemia, permitió al 30 de junio  del 2022 que los trabajadores recuperaran el 100% del salario perdido, lo que fue calificado por Bermúdez  como un logro, “pero eso ya terminó y ahora hay que negociar un nuevo convenio colectivo”, dijo el dirigente sindical.

Para la nueva negociación los trabajadores plantearán  un acuerdo a tres años con ajustes semestrales con  crecimientos de salario real en función de lo que crezca la economía.

También reclaman los trabajadores, la mejora de las condiciones de trabajo “porque si algo ha quedado claro durante la pandemia es que la salud es un sector clave, y que hoy debe ser reconocido”, explicó  Bermúdez.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.