Detenidos dos de los presuntos autores de la amenaza a Di María

Fueron identificados por cámaras de seguridad a partir del camino trazado y el vehículo

28.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.

«Se produjo la detención de los autores del hecho. Las dos personas que iban en el auto han sido detenidas, en lo que fue un operativo conjunto con la fiscalía federal, con la participación de la policía federal y el servicio de inteligencia», declaró a la prensa el fiscal Pablo Socca.

Según informó, los agentes detuvieron en un apartamento de alquiler temporal a dos personas que iban en el automóvil desde el que se lanzó la amenaza hacia la familia del futbolista durante la madrugada del lunes a las puertas del ‘country’ (barrio privado).

Durante la operación, se incautaron de un arma de fuego.

«Tenemos evidencias que tienen que ver con las cámaras, con el auto, el camino que se trazó o con la titularidad del vehículo», detalló Socca.

Además, la Fiscalía informó de que ese vehículo ya estaba mencionado en investigaciones que venía desarrollando la justicia federal, lo que llevó a determinar qué personas o banda estaban detrás de las amenazas.

El fiscal afirmó que aún resta investigar la motivación y si este hecho está relacionado con otras intimidaciones acontecidas en la provincia en las últimas semanas hacia taxistas o conductores de líneas de bus.

También el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien sufrió advertencias similares en varias ocasiones, se hizo eco de la detención en su perfil de Instagram, publicando los nombres de los involucrados en el hecho.

«Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio», comentó en la publicación donde se muestra una imagen pixelada de uno de los detenidos.

El suceso ocurrió en la urbanización cercana a la Rosario natal de Di María en torno a las 2.30 horas (05.30 GMT) del lunes, cuando un vehículo arrojó un mensaje amenazante en la puerta del domicilio donde se encontraban los parientes del jugador del Benfica.

El extremo se encontraba concentrado con la selección argentina para la disputa de dos duelos amistosos en Estados Unidos, previos a la Copa América y en los que la Albiceleste se impuso a El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1). EFE