Diego Alonso y una previa complicada para su debut en el Sevilla

El Técnico uruguayo aún espera a seis de los nueve jugadores que se están defendiendo a sus selecciones para preparar el debut, ni mas ni menos, que ante Real Madrid como visitante

17.10.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, quien el lunes reanudó el trabajo con su plantilla tras el fin de semana de descanso, lo pudo hacer ya con tres de los nueve jugadores que fueron convocados por sus selecciones nacionales, por lo que aún le faltan seis con los que preparar su debut en el banquillo del equipo hispalense, que será el próximo sábado en la visita del Real Madrid.

El portero Orjan Nyland y el lateral Jesús Navas estuvieron en el Noruega-España del domingo en Oslo (0-1) y regresaron a la capital andaluza, al igual que el centrocampista Djibril Sow, que también jugó su último encuentro con Suiza, en su caso ante como local ante Bielorrusia (3-3).

Por contra, aún quedan por regresar el lateral Juanlu Sánchez (con la selección española sub-21), el central serbio Nemanja Gudelj, dos argentinos, el lateral Marcos Acuña y el extremo Lucas Ocampos; el extremo belga Dodi Lukebakio y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

De estos, según recuerda este martes el Sevilla, solo Lukebakio cerró su agenda de compromisos con su selección, con la que no tuvo minutos en el Bélgica-Suecia suspendido al descanso de la noche del lunes por el atentado terrorista cometido en Bruselas.

Además, quedan por disputar su último partido internacional hasta cinco jugadores. Este martes lo hará Juanlu con España sub-21 ante Kazajistán, mientras que también en esta jornada la Serbia de Gudelj recibe a Montenegro y En-Nesyri se mide en Marruecos con Liberia.

Los últimos que se incorporarán a la plantilla y también que conocerán a su nuevo entrenador, que se hizo cargo del equipo hace una semana tras la destitución de José Luis Mendilibar, serán Acuña u Ocampos, que tienen en la madrugada del martes al miércoles un Perú-Argentina.

Diego Alonso cuenta ya con el trabajo en el grupo del extremo argentino Erik Lamela, que tenía una dolencia en el recto anterior del cuádriceps derecho que le hizo ser baja el pasado 7 de octubre en el partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano (2-2).

En ese partido también fue baja de última hora el portero serbio Marko Dmitrovic por unas molestias leves en la rodilla izquierda, aunque ya se incorporó a la dinámica del grupo hace varias sesiones, no así otro ausente ante el Rayo, el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, quien aún trabaja separado de la plantilla por una pequeña lesión muscular.

Estos días sin competición también le han venido bien a dos jugadores, el central brasileño Marcao Teixeira y el central francés Tanguy Nianzou, que aún no han debutado esta campaña al salir recientemente de lesiones musculares pero que ya tienen el alta médica y se ejercitan con el grupo.

El exseleccionador de Uruguay, que ha programado para el miércoles un entrenamiento vespertino de la ciudad deportiva sevillista, espera contar ya con algún internacional mas que ayuden a afrontar un exigente calendario en su estreno, ya que, tras el Real Madrid, también visitará el Sánchez-Pizjuán tres días después, el martes 24, el Arsenal inglés en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE

agr/og