Diego Costa, flamante refuerzo de Mineiro, está en Brasil pero no puede jugar

El delantero español de origen brasileño debe firmar este miércoles con el Galo

18.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El delantero hispano-brasileño Diego Costa llegó este martes a Belo Horizonte y se presentó de inmediato al club Atlético Mineiro, con el que firmará este miércoles el contrato que lo vincula al Galo.

Todavía no está habilitado para jugar ante River este martes por la Copa Libertadores, recién estaría habilitado para entrar en la lista de buena fe si el Galo pasa a las semifinales.

El «Lagarto», quien ya comenzó la serie de exámenes médicos de rutina previos a la firma del contrato, se dejó fotografiar con la indumentaria del actual líder de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol y en las redes sociales circularon algunas fotografías al lado de sus nuevos compañeros, encabezados por el mundialista y goleador Hulk.

La presentación del exatacante de la selección española está prevista para el jueves, después de la firma que oficializa su contrato hasta diciembre de 2022.

El esperado fichaje del exjugador del Atlético de Madrid español de 32 años fue confirmado por el club de Belo Horizonte en sus redes sociales en la noche del sábado, tras su victoria sobre el paulista Palmeiras, su escolta, y que le dio aún más ventaja en la punta de la clasificación de la Liga.

El atacante nació en la pequeña población brasileña de Lagarto (Alagoas, noreste), se nacionalizó español y disputó 24 partidos con la selección de España, con la que participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Esta será la primera vez que Costa actuará profesionalmente para un club de Brasil, ya que el centro delantero desarrolló toda su carrera como profesional en Europa.

Antes de que debutara como profesional en Brasil fue fichado por el Braga portugués y también pasó por el Penafiel de ese país y los españoles Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano.

Pero terminó consagrándose en el Atlético de Madrid, con el que conquistó varios títulos, entre los cuales está la Súpercopa de la UEFA en 2010, 2012 y 2018 y la Liga española en 2014 y 2021, y en el Chelsea inglés, con el que levantó la Premier League en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017.

Fue el goleador de la Copa del Rey en 2013 y de la Súpercopa de la UEFA en 2018.

El brasileño estaba sin club desde diciembre de 2020, cuando se desvinculó del Atlético Madrid alegando motivos personales.

Costa será compañero en la delantera del veterano e internacional Hulk, actual goleador del equipo y en un muy buen momento, pero tendrá que disputar el puesto con el atacante chileno Eduardo Vargas y el también artillero venezolano Jéfferson Savarino.

 

Fuente: EFE.