Diego Godín y las Eliminatorias: «Evidentemente lo echo de menos»
El ex capitán de la selección aseguró que a pesar de la «nostalgia» que le despierta el comienzo de las Eliminatorias, «hay que saber cuando parar»
06.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El exfutbolista Diego Godín, el que más partidos jugó con la selección uruguaya, dijo este martes en Ciudad de México que viajar en avión con el plantel de la Celeste fue una de las experiencias que más disfrutó e su carrera.
«Tomar mate y charlar con los compañeros de la selección que jugaban en España hizo las travesías amenas» y al final los aviones se convirtieron en un lugar de encuentros.
«Viajé mucho para las eliminatorias sudamericanas, de Madrid a Montevideo y a otros destinos. Disfrutaba la tranquilidad, distenderme, leer y hacer cosas difíciles de lograr en la vida cotidiana con la vorágine de los entrenamientos y la familia», dijo el excapitán de la Selección.
A pesar de extrañar, aseguró que no se arrepiente de su decisión:“Evidentemente siento nostalgia y lo echo de menos, pero sé que fue la decisión correcta porque ya no sentía ese deseo extremo de competir. Hay que saber cuando parar”.
“Mi prioridad ahora es tener tiempo para mi familia y para mí. No me veo de hoteles, de viajes y lejos de ellos”, agregó.
“La garra charrúa es una forma de competir, una mística de cómo encarar los partidos”, aseguró cuando le pidieron que la explicara.
Al ser consultado sobre la actuación de Uruguay en Qatar, dijo que “lamentablemente nos tocó quedar fuera de grupos por un gol, y por ahí todo el trabajo, todo lo bueno que se pudo hacer antes quedó tirado en la tierra».
Hasta le preguntaron por el caso Rubiales: “A la distancia me cuesta tomar dimensión de lo que está pasando. Está claro que a ningún aficionado ni a nosotros los futbolistas nos gusta ver empañado el fútbol. Que se hable de otras cosas que no sea la selección campeona del mundo como España. Me da mucha pena este tema, ojalá se pueda aclara todo por el bien del futbol”.
Godín, que vistió la camiseta de Uruguay 161 veces, y jugó cuatro ediciones del Mundial, participó este martes en una gala de la oficina de La Liga en México para celebrar el fichaje como patrocinador de la principal aerolínea española.
La oficina de LaLiga en México encabeza una estrategia para traer a los equipos españoles al país y a Estados Unidos, como forma de aumentar el número de simpatizantes.
Este verano, como parte de la pretemporada jugaron en México siete equipos: Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Athletic de Bilbao y Real Oviedo.
Foto: EFE