Diego Scotti: «la estamos pasando mal pero no vamos a dar un paso atrás»
La Mutual de futbolistas decidió parar la actividad profesional. La medida fue tomada después de los hechos de violencia denunciados por Villa Española que incluían a sus jugadores: agresiones físicas y amenazas de muerte.
01.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente Diego Scotti habló en Derechos Exclusivos después de mantener una reunión con autoridades de AUF y representantes de la intergremial además de quienes fueron amenazados: “Lo primero es solidarizarnos con la gente de Villa Española. Algo inadmisible. Tratamos de cortar con esta escalada de violencia y ver cómo podemos seguir con las mayorías garantías. Ayer se sintió miedo”.
El gremio de futbolistas emitió un comunicado en el que dejan constancia de haber denunciado incansablemente situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol. Después de los incidentes entre Cerro y La Luz evaluaron parar: “Lo evaluamos pero todas las circunstancias son diferentes. Hablamos con actores y optamos en ir por las soluciones planteando exigencias y fijando como plazo el inicio del torneo Clausura”, dijo.
La Mutual también denuncia la existencia de un colectivo que de manera ilegítima, por medio de la violencia, pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas: “Hay una lucha de poderes: las elecciones de la AUF el año que viene y la venta de derechos de televisión después de contratos nefastos. Todos los que somos actores del fútbol la estamos pasando mal. En nuestras elecciones la pasamos mal. La gente de OFI la pasó mal. Varios clubes de la C sufrieron agresiones. Hay que tener claro que no vamos a dar un paso atrás. Vamos a seguir luchando para que los ingresos que genera el fútbol queden el fútbol. Hay un trasfondo que la gente tiene que conocer”, sentenció.
Y al final aclaró: “El paro es contra la violencia y nada tiene que ver la decisión del MEC”. También dijo que siguen asesorando a los jugadores de Villa Española y que el próximo lunes mantendrán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Deporte”.
Foto: Adhoc