Cobro de salarios de trabajadores de Ta-Ta se regularizarían en abril
Dinatra intervino este miércoles en el conflicto generado por cambio en sistema de liquidaciones que afecta a los trabajadores desde enero
30.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Un cambio del sistema informático de liquidación de sueldos generó errores en el pago de haberes de los trabajadores de Ta-Ta. Desde la representación sindical, se advierte que los perjuicios se han acumulado desde el comienzo del año, con los salarios de diciembre.
Paula Espíndola, del sindicato de supermercados Tata, dijo a Informativo Uruguay que, entre otras afectaciones, se hicieron mal las retenciones para el pago de alquileres y que la empresa propuso aplicar descuentos por conceptos mal liquidados. También se generaron dificultades para los trabajadores que tienen retenciones judiciales, préstamos hipotecarios o créditos bancarios.
Espíndola sostuvo que los trabajadores se vieron afectados en su cobro por cantidades que van desde mil a siete mil pesos, para salarios de 25 mil pesos nominales en un auxiliar de ventas a 32 mil para un subjefe de local. La dirigente dijo que los inconvenientes afectaron los ingresos de trabajadores de los supermercados, así como la el centro de operaciones, los locales de MultiAhorro Hogar y también farmacias San Roque.
La reunión en Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) permitió aclarar las diferentes situaciones, la empresa asumió su responsabilidad en los perjuicios ocasionados por la implantación de un nuevo sistema y se comprometió a regularizar la situación a partir de abril.
Escuchar:
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.