Dos personas declararon tras incidentes ocurridos en el clásico
Fiscalía y Policía continúan investigando los hechos ocurridos en el Estadio Centenario el pasado domingo, que dejaron dos policías heridos
12.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En el marco de la investigación que viene realizando la Fiscalía de Flagrancia y la Policía Nacional por los incidentes en el clásico, en el que dos policías resultaron heridos -uno de ellos fue alcanzado por una bengala-, este sábado declararon ante la Justicia dos personas que podrían haber estado involucradas en el ingreso de pirotecnia al estadio.
Los incidentes ocurrieron el domingo 6 de julio durante el clásico que se jugó por la definición del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario. Se ha tomado declaración a varios testigos de las instituciones deportivas y se ha procedido al análisis de las cámaras por parte de la Policía para la identificación de los responsables, según informa Fiscalía.
Una de las personas detenidas fue condenada en proceso abreviado por otro hecho ocurrido el pasado 14 de mayo durante las actividades de conmemoración del el 126 aniversario del Club Nacional de Football, en las inmediaciones de Cornelio Canteras y Jaime Cibils. Se lo condenó como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de daño especialmente agravado por la destrucción de cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior.
Se le impuso una pena de doce meses de prisión a cumplirse a régimen de seis meses de arresto domiciliario nocturno y colocación de dispositivo electrónico (durante la totalidad de la pena). Los restantes seis meses deberá cumplir con las obligaciones dispuestas en régimen de libertad a prueba (cierre de fronteras, presentación una vez por semana en la Seccional Policial, prestación de servicio comunitario).
Este viernes se realizó un allanamiento donde se incautaron distintas prendas de vestir, posiblemente vinculadas a los hechos, las cuales están siendo periciadas.