Durazno y Tacuarembó integran 110 cámaras de videovigilancia
Donadas por UPM
05.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
UPM entregó al Ministerio del Interior un sistema de videovigilancia compuesto por 110 cámaras distribuidas en Durazno, Carlos Reyles, Centenario y Paso de los Toros. La inversión de unos 10 millones de pesos incluye las cámaras de última generación, instalación, soporte técnico y mantenimiento.
Además, UPM entregó varios patrulleros que cumplirán funciones en seccionales policiales de los departamentos de Durazno y Tacuarembó y Módulos Oficina para comisarías de Durazno.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó la donación. Permite que zonas del centro del país desde ahora puedan ser monitoreadas desde los Centros Unificados de Tacuarembó, Durazno y Montevideo, dijo y destacó que se trata de una herramienta muy útil, no solo para combatir el delito, sino también para disuadirlo.
En Paso de los Toros, se instalaron 61 cámaras en 30 puntos seleccionados por el Ministerio del Interior. En Centenario se colocaron 10 cámaras en 5 puntos, en Carlos Reyles se instalaron 5 cámaras en 3 puntos y en Durazno se sumaron al sistema que contaba 34 nuevas cámaras en 14 puntos.
Se trata de cámaras HD de última generación que registran imágenes en tiempo real, que son monitoreadas por el Ministerio del Interior. Del proyecto participan UPM, Ministerio del Interior, UTE y Antel en coordinación las Intendencias de Tacuarembó y Durazno.