Ejecutivo analizará impacto de la reapertura de fronteras de Argentina

Se mantendrán los controles sanitarios y la solicitud del PCR negativo para toda persona que viaje al país vecino, informó Delgado

21.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poder Ejecutivo analizará la próxima semana el impacto de la reapertura de fronteras anunciado este martes por Argentina para el 1 de octubre.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el martes se reunirá con la mesa del Congreso de Intendentes y que el equipo económico mantendrá reuniones el lunes con las delegaciones empresariales del litoral.

Delgado sostuvo que se mantendrán los controles sanitarios y que toda persona que viaje Argentina deberá hacerlo con test PCR negativo.

La reapertura de fronteras en Argentina será progresiva. Desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de turistas de países límitrofes, entre ellos los uruguayos y, desde noviembre, a pasajeros de otras regiones.

En este período se irá ampliando el cupo de pasajeros, tanto por vía aérea, terrestre o marítima.

A partir del 1 de noviembre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros, más allá de países limítrofes.

Para no realizar el aislamiento a su arribo los pasajeros deben tener el esquema de vacunación completo, realizarse un test PCR antes de embarcar, un test de antígeno al arribar y un tercer test entre el quinto y el séptimo día de estadía.

Al llegar al 50% de vacunados se dejará de exigir el test de antígenos al arribar y al séptimo día, y se levantarán los cupos de arribos. Actualmente ese indicador está en el 43%.