Juan Gil Navarro: El Ardor es una obra exigente física y sensorialmente
El actor argentino habló sobre la obra que se estrena en enero en Uruguay
06.01.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
En entrevista en Justos y Pecadores, el actor argentino Juan Gil Navarro habló sobre la obra «El Ardor» cuyo elenco integra junto a Juana Viale, Joaquín Berthold, Santiago Magariños, bajo la dirección de Luciano Cáceres, que llega a nuestro país para realizar un gira por varias ciudades.
Se trata de una obra exigente «que tiene como una performance de circo en el sentido de los que sucede física y sensorialmente», dijo Gil Navarro.
«Demanda mucho desde la emoción y nuestros cuerpos. Venimos cansados pero contentos», agregó.
«Hace una semana que se armó la escenografía y estamos ensayando mucho y ajustando todo. En la obra, el primo que llega a la familia, dispara lo mismo que disparó el covid en la ciudad y en las personas, todas las miserias que no se han dicho nunca. Hay una novedad, un elemento externo que dispara en una pareja que tiene un hijo con conflictos en su pleno despertar sexual, y todo eso hace que se ponga en llamas. La visita es un detonante, por eso se me ocurría la comparación de que toda la normalidad se va al diablo con un viento fuerte que lleva. Pero hay una foto ahí, sobre quién quiera trabajar sobre eso o seguir en ese simulacro de ‘normalidad'», contó.
«Se requiere de mucha audacia, valentía y posibilidades también, porque a veces alguien quiere pero no tiene los recursos o no es el momento», indicó.
Sobra la vuelta al escenario y en la modalidad de gira dijo que «es mucho más divertido salir de gira que estar en la Calle Corrientes, hay como una vuelta al origen para un actor, salir con la carreta y ser un actor trashumante que llega a los pueblos a contar su historia».
«A esta altura de mi carrera y experiencia lo más importante es trabajar con gente que ame el oficio, que sea comprometida con lo que hace, contar una historia que sea potente», contó.
Sobre volver al escenario luego de la pandemia, dijo que «la palabra tiene que estar con acción, con el cuerpo, está todo bien con las pantallas, pero el contacto con el público, salir, volver a la vieja escuela de las cosas es fundamental».
Escuchar:
Cartelera de El Ardor
PAYSANDÚ | Sala 1 Cine Shopping
18 de enero
MERCEDES | Teatro 28 de Febrero
20 de enero
CARMELO | Teatro Uamá
21 de enero
COLONIA DEL SACRAMENTO | Teatro Bastión del Carmen
22 de enero
ROSARIO | Centro Cultural De Rosario
23 de enero
TREINTA Y TRES | Teatro Municipal
25 de enero
MONTEVIDEO | Auditorio Nacional del Sodre
27 de enero y 28 de enero