El director de Utu dijo que los cursos comenzaron sin inconvenientes

Funcionarios plantean inconvenientes en varios centros

23.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Director general de UTU, Juan Pereyra, dijo a Informativo Uruguay que los cursos han comenzado en buena forma, que ningún centro tuvo problemas, agregó que tal vez en alguna escuela agraria pudo haber habido algún inconveniente pero ya fue solucionado.

La Diaria publica que la regional montevideana de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) entiende que en las primeras semanas de clase se están registrando inconvenientes en varios centros educativos, principalmente por problemas de gestión de la Dirección General de Educación Técnico-Profesional (Dgetp).

Pereyra dijo que este año el comienzo de cursos se da en un contexto postpandemia, luego de que el año pasado se extendiera la finalización de los cursos  porque los alumnos habían tenido pocas clases presenciales. Eso determinó que las elecciones de horas se pospusieran, pero ya se realizaron. “Estamos todavía inscribiendo alumnos, nuestra función es no dejar ningún estudiante afuera, si hay alumnos se abren cursos, y ahí se comienza con la elección de horas para ese curso” agregó.

Pereyra reiteró que “abrimos los cursos si hay alumnos, si tenemos docente, infraestructura  y equipamiento necesarios,  el grupo se abre”. Son cuatro patas importantes para la apertura de un nuevo curso. Cada grupo que se abre significa entre 35 y 40 mil dólares, tenemos que hacer un estudio eficiente de las condiciones para que luego los grupos no queden sin alumnos, no podemos gastar mal los dineros públicos, por eso hacemos un estudio quirúrgico caso a caso.

Texto: Adriana Martel.

Foto: Mauricio Zina/Adhocfotos.