El FA proclamó a Fernando Pereira como el nuevo presidente de la fuerza política

Propondrá a Verónica Piñeiro como vicepresidenta y a Daniel Mariño como secretario político

23.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

La diferencia que a esta altura del escrutinio de las elecciones internas del Frente Amplio Fernando Pereira mantiene con los otros dos candidatos supera el número de votos que falta contar, por lo que este jueves el exdirigente sindical fue proclamado como el nuevo presidente de la fuerza política de izquierda.

Hasta el momento, Pereira reúne el 67% de los sufragios, Gonzalo Civila el 10%  e Ivonne Passada el 5,5%. Ambos candidatos reconocieron públicamente y saludaron a Pereira por la victoria.

En conferencia de prensa, el exdirigente sindical anunció que propondrá a Verónica Piñeiro, representante de las bases del Frente Amplio en Montevideo, como vicepresidenta de partido.

Piñeiro ocupó la vicepresidencia por las bases de Montevideo durante 2017 y 2018 y fue propuesta para integrar la conducción interina junto con Ricardo Ehrlich, que finalmente ocupó María José Rodríguez. «Para los frenteamplistas es una compañera muy conocida, vinculada al FA históricamente, una muy querida compañera», dijo Pereira.

Además, anunció que propondrá a quien fue su secretario en el Pit Cnt, Daniel Mariño, como secretario político. «Es un compañero de bajo perfil público pero alto perfil político y es la persona que ha sido más crítica conmigo en mi historia política y sindical», sostuvo.

Pereira destacó el nivel de adhesión a la jornada eleccionaria y anunció como desafío inmediato del Frente Amplio el referéndum contra 135 artículos de la LUC. «El Frente Amplio se va a colocar detrás de las organizaciones y los ciudadanos que impulsaron el referéndum», afirmó. «Con toda nuestra modestia pero también con toda nuestra fuerza vamos a ir hacia la construcción de una nueva mayoría que derogue los peores 135 artículos de  una ley que nunca se debió haber aprobado en un parlamento democrático como el nuestro».

Por otra parte, dijo que desde la presidencia de la fuerza política se compromete a ir hacia la paridad «que mucho más que la firma de un compromiso tiene que ser una actitud práctica», sostuvo. «Desde la presidencia ponemos todos los instrumentos que haya para la paridad no puede haber excusas, encontraremos los mecanismos».

 

.