El fútbol en EEUU y la nueva atracción “Messilandia”

Corresponsal Pablo Tellechea

26.06.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace ya unos 25 años que Estados Unidos comenzó, y esta vez en serio, a inyectar en el fútbol no solo dinero, sino también una cultura más competitiva. Si bien el soccer, como se le llama aquí, siempre se ha jugado, sin embargo nunca se había practicado, ni visto, de una forma competitiva y mucho menos cultural.

Ahora con la llegada de Messi se ha convertido en un producto de mercadeo que está revolucionando. Las mejores canchas, los mejores estadios, la mejor tecnología, lo mejor de todo, sin embargo ningún niño aquí juega al fútbol en la calle, ningún niño juega al fútbol descalzo, aquí no hay campitos, ni potreros.  El fútbol es barrio, son los colores del equipo de los amores, es pasión y es apoyo incondicional ganes o pierdas.

Aquí un equipo de fútbol se vende y en esa venta se fue su nombre, su camiseta y su gloria.

Pablo Tellechea, corresponsal de Justos y pecadores en Estados Unidos: