El gobierno espera que el crecimiento económico previsto para 2022 genere 40 mil empleos

La educación y la seguridad pública principales ejes de Rendición de Cuentas, dijo la ministra Arbeleche tras reunión con el presidente

27.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los ministros del Interior, Luis Alberto Heber; de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunciaron los principales lineamientos que serán contemplados en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que tiene como plazo máximo de llegada al Parlamento este jueves 30.

Luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, los ministros brindaron una conferencia de prensa donde Arbeleche explicó algunos de los ejes centrales.

“En la Rendición de Cuentas consolidamos la transformación educativa que el país viene realizando”, señaló la ministra de Economía quien recordó que esto se sumará a las partidas de dinero para la primera infancia.

Destacó que también se maneja la recuperación salarial de los funcionarios públicos y mejorar la inversión en la seguridad pública.

El Ministerio de Economía había proyectado en febrero un crecimiento de la economía de 3,8% para este año, pero Arbeleche anunció que esa cifra se elevará a 4,8% (1 punto más).

Este dato está seis décimas por encima del 4,2% que proyectaron los analistas económicos en la última Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central. No obstante, otros analistas manejan una cifra más cercana al 5%.

Además, el gobierno espera que el crecimiento económico previsto para 2022 genere 40 mil empleos. “Esta mayor actividad económica se va a dar con la creación de puestos de trabajo, en el entorno de 40 mil para este año”, sostuvo Arbeleche.

La jerarca destacó el buen crecimiento que tuvo la actividad durante el primer trimestre con una expansión interanual del 8,3%.

Por otra parte, Arbeleche dijo que las “metas fiscales se mantienen incambiadas” de acuerdo a lo proyectado en la anterior Rendición de Cuentas.

 

Foto: Rafael Guardia