El gobierno presentó el grupo de coordinación del Programa de Primera Infancia

El Poder Ejecutivo proyecta destinar 50 millones de dólares adicionales para el desarrollo de la política

02.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno presentó el grupo de coordinación de Programa de Primera Infancia, integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, la ANEP, ASSE, el Inau, la OPP y el Ministerio de Vivienda.

Según lo dispuesto en el proyecto de Rendición de Cuentas, el Poder Ejecutivo proyecta destinara 50 millones de dólares adicionales para el desarrollo del programa, “hito histórico en el apoyo a las políticas sociales”, en palabras de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

La secretaria de Estado encabezó la conferencia de prensa de presentación del equipo, junto al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien detalló las medidas principales de la propuesta.

Se creará un bono denominado “Crianza”, de 2500 pesos, que beneficiará a unos 65.000 hogares y se suma a las transferencias del Plan de Equidad.

“Vamos a fortalecer el trabajo en los hogares, no queremos que estos recursos no cuenten con acompañamiento y con el seguimiento necesario para lograr una mejora en las decisiones que se toman en las distintas familias”, afirmó Lema.

Agregó que para complementar el trabajo presencial se proyecta implementar un programa de teleasistencia y se incrementarán becas para centros privados donde, por cercanía, no haya posibilidad de asistir a un Caif.

Por otra parte,  a partir del fortalecimiento de los sistemas de información se profundizará el trabajo con ASSE para la captación del riesgo social y sanitario, desde los controles de embarazo.

También se ha definido disponer de tratamientos para alteraciones del desarrollo en los servicios de ASSE, que hasta el momento solo ofrece atención para diagnóstico y seguimiento.

Foto. Adhocfotos.