El juvenil que se subió al avión del mundial
Fabricio Díaz, el capitán de la Sub 20 que fue convocado a la Selección mayor en la última ventana de las Eliminatorias, charló con Derechos Exclusivos
31.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El futbolista celeste, fue convocado a la Selección mayor debido al resultado positivo por COVID de Matías Vecino. Díaz describió su sorpresa al ser citado por Diego Alonso: “Me llamaron de noche. Al otro día tenía que ir a la 20 y ahí me entró el nerviosismo. Era un sueño estar ahí. Me recibieron de muy buena manera, todos se arrimaron”.
La experiencia breve dejó enseñanzas: “Tomé nota de muchas cosas, sobre todo el profesionalismo y las ganas de competir. Por ejemplo, jugué un fútbol tenis con Luis (Suárez y Damián (Suárez) y me querían ganar de cualquier forma. Jugué con Manu (Ugarte) y no nos dejaban pasar una”, contó el futbolista.
Para Díaz, tener al lado a dos jugadores como Bentancur y Valverde que se desempeñan en su mismo puesto, es clave: “Son mis referentes, un ejemplo a seguir. Bentancur es con el que me siento más identificado porque es más técnico con pelota. Fede también tiene muy buena técnica pero es más de romper hacia adelante”, dijo el jugador.
Ayer, la Sub 20 perdió 3 a 2 con México en un amistoso preparatorio para el Sudamericano. Díaz se bajó del avión que trajo al plantel seleccionado mayor desde Chile y, a las pocas horas, se presentó a jugar en el Parque Capurro: “Tenía ganas de jugar. Fue un partido durísimo. Nosotros llevamos menos tiempo de trabajo que México”, afirmó el capitán, en Derechos Exclusivos.
Fabricio Díaz es de La Paz. Se incorporó a Liverpool hace seis años. Hoy tiene 19 y compartió habitación con Diego Godín en la concentración de la Selección.
Escuchar la entrevista: