El mejor golero del Clausura

Conversamos con Rodrigo Fomento

26.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Rodrigo Formento está teniendo un campeonato uruguayo espectacular defendiendo al arco de Progreso que busca la permanencia. Ayer volvió a ser figura en el empate 0-0 con Peñarol.

«Era un partido en el que se jugaban muchas cosas. Eso genera nerviosismo. Se venía hablando mucho. Se sumó el clima. Con tanto viento es difícil jugar. Por suerte pudimos sumar y nos jugaremos todo en la última fecha con Torque. El objetivo está ahí y depende de nosotros», reflexionó en Derechos exclusivos.

Formento disputó los 14 partidos del Clausura teniendo la valla menos vencida con apenas seis goles recibidos. En nueve partidos terminó con el arco invicto y mantiene un promedio de 84% de remates atajados. «He podido lograr una regularidad en este torneo. El trabajo defensivo que se viene logrando a nivel de todo el equipo y eso facilita el trabajo de uno», dijo.

Jugó en Aufi de lateral. Cuando pasó a Wanderers empezó a atajar. Después hizo juveniles en Cerro y hoy, con 22 años ataja en Progreso. El rumor está instalado: Peñarol se interesaría por incorporarlo. «Hoy me debo a Progreso y estoy disfrutando el nivel que tengo. Después del campeonato habrá tiempo para ver las chances que hay, si hay chance», concluyó.