El método Tangalanga, una película que homenajea al humorista que causó furor en los 80
En Justos y pecadores conversamos con Silvio Soldán que tiene una participación especial en el film estrenado el jueves 26 en Uruguay
27.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En la década de los 80, los casetes de Tangalanga, que reunían una serie de llamadas a sus potenciales víctimas, se vendían como pan caliente. Detrás del personaje de Tangalanga estaba Julio Victorio de Rissio, tal su verdadero nombre, que había comenzado a hacer humoradas para divertir a un amigo que estaba muy enfermo. Pero el fenómeno creció hasta tal punto que en las ferias y parques de Buenos Aires, los casetes piratas eran buscados por miles de fieles seguidores.
El método Tangalanga es una comedia, dirigida por Mateo Bendesky, que toma elementos de la vida real del cómico y de la ficción. Por ejemplo, lo de su amigo enfermo es cierto, pero Julio Victorio de Rissio en la película se llama Jorge Rizzi (encarnado por Martín Piroyansky, en una gran performance), además de Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Rafael, Ferro y Luis Machín. Silvio Soldán tiene una participación especial en el personaje del mentalista español Tarufa, quien ayuda a Jorge Rizzi, a la sazón Tangalanga, a enfrentar su introspección, transformándolo en una persona extrovertida.