El nueve que se transformó en patrón de la zaga violeta con apenas 17 años

Alan Matturro debutó hace cuatro partidos en la primera de Defensor Sporting

01.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Alan Matturro debutó hace cuatro partidos en la primera de Defensor Sporting después de los problemas que terminaron con la separación de nueve jugadores del plantel. Tiene 17 años, sorprende con su juego y personalidad, y ayer anotó el gol del triunfo ante Cerro dedicado a su mamá que falleció este año por covid-19.

“Jugué en el Rocha y el Potencia y a los 12 años un ojeador que me insistía, me llevó a la escuelita de Defensor. Jugaba de nueve o de enganche. El que me puso de zaguero fue Gianni Michellini”, explicó en Derechos Exclusivos.

Alan pegó el estirón hasta el metro 88 hace dos años. Su físico espigado lo combina con gran seguridad en el manejo de la pelota. Es zurdo pero trabaja para mejorar el golpeo con derecha, pierna con la que ayer anotó el gol. “Hay que tenerse confianza y jugar como en el campito”, dice.

Matturro vive en Villa Española y su papá lo acompaña permanentemente. Su madre falleció hace seis meses y el gol tuvo dedicatoria al cielo.

Su ídolo deportivo es Cristiano Ronaldo. Entre los zagueros elige a Van Djick y Godín. Es seleccionado uruguayo desde los 14 años. “En el Complejo te tratan como un rey”, asegura. Actualmente integra la selección Sub 17 y ya fue convocado por Gustavo Ferreyra para la Sub 20.

Escuchar la entrevista: