El Perú de Jorge Fossati enfrenta su segunda prueba
El entrenador uruguayo debutó con victoria ante Nicaragua y este martes enfrentará a República Dominicana
26.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
La selección de fútbol peruana confirmará este martes, en un amistoso en Lima frente a República Dominicana, si la nueva fórmula del técnico uruguayo Jorge Fossati funciona, en el primer enfrentamiento de la historia entre los dos países.
El estadio Monumental de Lima acogerá el encuentro entre ambos países a las 20.30 hora peruana (01.30 hora GMT del miércoles), después de que ambos hayan vencido sus respectivos amistosos anteriores.
Perú se mide después del triunfo de la Bicolor por 2-0 el viernes ante Nicaragua, con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula y el debut del lateral peruano-danés Oliver Sonne, convertido en la nueva sensación entre los hinchas.
Pero, a pesar del éxito de su debut, Fossati anunció cambios en la alineación para este próximo partido, aunque previsiblemente continuará con la estrategia del 3-5-2, el mismo que usó el año pasado con éxito en el Universitario de Deportes, equipo que ganó el título nacional tras casi una década.
Fossati asumió el cargo en enero pasado en reemplazo del nacional Juan Reynoso, quien fue destituido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras los malos resultados que tienen a la Bicolor en el fondo de la tabla de clasificación para el Mundial del 2026, con solo dos puntos en seis partidos.
Por su parte, el entrenador de los visitantes, Marcelo Neveleff, declaró a medios locales tras ganarle este sábado a Aruba 2-0, que la selección peruana "es un rival difícil para todo el mundo".
El lateral izquierdo Junior Firpo es una de las armas más valiosas del conjunto caribeño, puesto que el jugador pertenece al Leeds United de la EFL Championship de Inglaterra y será uno de los puntos claves a vigilar para Perú.
Dentro del proyecto de Dominicana de buscar jugadores internacionales destacan Heinz Morschel, que juega en el Ujpest FC, equipo de la primera división de Hungría, y el delantero Dorny Romero del Always Ready de Bolivia. EFE