El protagonista involuntario del ascenso en España

Giovanni Zarfino cerró la temporada en el Alcorcón que descendió en la Segunda División española. “En Extremadura no estaba bien por un mal vínculo con el presidente. Alcorcón me abrió la puerta y me hizo bien”, dijo en Derechos Exclusivos.

21.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El cierre de la temporada fue trepidante. Zarfino fue un involuntario protagonista de la definición del ascenso anotando un par de goles decisivos: “En lo personal no había vivido algo así. Almería tenía casi asegurado el ascenso directo, con una fiesta preparada. Con mi gol no pudieron ascender. Hubo insultos y amenazas por redes sociales. Todo muy feo. El Eibar quedó primero y en la última fecha le hice un gol en la hora y así,  terminó festejando el Almería. La gente y los jugadores en el ómnibus festejaban con camisetas con mi nombre. Se habló mucho de incentivos y nada de eso fue cierto: máxima profesionalidad, en eso no hay negocio”, sentenció.

En relación al futuro: “Se me termina contrato el 30 de junio. El pase es mío, soy libre y puedo firmar en cualquier equipo. No tengo nada claro. Me maneja una empresa española”, dijo. En cuanto a la posibilidad tan mencionada de jugar en Peñarol, aclaró: “En su momento estuve cerca, siempre hablé en buenos términos. Yo arreglé una cláusula especial con Alcorcón para salir a Peñarol. Por circunstancias que desconozco, no se dio. Hoy no tuve contacto”, finalizó.