El Sevilla de Alonso juega por Champions entre críticas: «hay que aguantar: ajo y agua»

El Técnico uruguayo, que no ha conseguido victorias no por el torneo continental ni por La Liga, llega muy cuestionado al partido pero dice «absorber las críticas con naturalidad»

28.11.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, manifestó este martes, en la víspera de recibir al PSV Eindhoven en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que el partido es «una final para todos: jugadores, entrenador y club».

El técnico montevideano aseguró, en la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, que no está afectado especialmente por el ambiente que rodea al equipo por sus malos resultados porque sabe «absorber las críticas con naturalidad», ya que son parte de la profesión, y que «hay que aguantar: ajo y agua».

«Yo sí siento la confianza de los futbolistas, que están implicados al cien por cien, queriendo revertir la situación, sabiendo que la recompensa está más adelante y lo que pueda pasar va a depender más de nosotros que del resto. Todo lo que está oscuro, con dos o tres buenos resultados, cambiará», añadió Alonso.

El preparador sevillista cree que «no es normal no haber ganado en LaLiga ni en ‘Champions'», si bien recordó que llegó «aquí porque los resultados no eran los esperados», aunque admitió que «para revertir eso», se debe «desligar del ambiente de fuera, dar confianza a los jugadores y transmitir mensajes positivos».

Del conjunto neerlandés dijo que «el PSV es un equipo duro, ofensivo, que juega muy bien. Ya lo demostró en la ida», en la que se registró un empate a dos.

Diego Alonso aseguró que, durante «estas dos semanas» de parón, su equipo ha «trabajado para ser más sólido», algo que plasmó «defendiendo mejor el domingo en San Sebastián», donde los dos goles de la Real Sociedad «fueron golazos difíciles de defender, pero ahora hay que dar un paso en lo ofensivo y hacer más daño en área contraria».

El uruguayo, que informó de la baja del francés Badé y la duda de su compatriota Soumaré por sendas dolencias, repitió que «el partido a partido es una filosofía de vida y de entrenar», por lo que cada vez que le «toca jugar, es el partido más importante» de su carrera. EFE